Correo :

andalanorquesta@gmail.com

jueves, 11 de enero de 2018

MAÑANA12 DE ENERO DEL 2018, VOLVEMOS A ENSAYAR

Hola a todos! Feliz año!

Este es el calendario que vamos a seguir en este trimestre que nos conducirá al concierto de Primavera del 28 de Marzo.


Ya habéis recibido los enlaces de Víctor  y las nuevas partituras.
Vamos a ensayar esta nueva obra junto con la siguiente danza de Holberg, la tercera,  Gavotte.Las gavotas son danzas folclóricas francesas que triunfaron en las cortes barrocas europeas. Suelen tener ritmo binario (2/2 o 4/4) aunque las frases suelen comenzar en mitade del compás lo que les concede un aire anacrúsico. El movimiento incorpora una Musette , como contrapunto otra danza de origen francés y pastoril que ha de interpretarse poco piu mosso (un poco mas movida) que el alegretto.




La nueva obra es el precioso y bien conocido vals del ballet Maskerade  del compositor A.Kachaturiam . Un compendio de belleza, tristeza,aunque desplegando una de esas raras melodías que te enganchan a la vida, con la esperanza de descubrir nuevas hallazgos estéticos.

Khachaturian aunque nacido Tiflis, capital de Georgia, en en 1903,  se considera armenio , siendo el primero de esta nacionalidad en alcanzar fama internacional ( Amo Babajarian ) y autor del himno nacional armenio. 
Sus magníficas melodías, se inspiran en fuentes populares armenias; su obra se caracterizada por los frecuentes ostinati, con acordes de cuarta y quinta que se inspiran en la apertura del saz armenio, e  improvisación en sus desarrollos melódicos de forma infinita. Su aportación al ballet, junto con Rimski-Korsakov y Stravinski, es fundamental en  la música rusa. 
Obras destacables del autor : los ballets Gayaneh, Espartaco, sinfonías , los conciertos para piano, violín y violonchelo y gran número de obras de cámara y para películas.
La composición  que nos va a ocupar es el leitmotiv del ballet Masquerade que se estrenó en  Moscú  en 1941 , sobre libreto de Mikhail_Lermontov y encabeza la Suite Orquestal del mismo nombre .
Espero que disfrutéis con ella.




Con partitura de piano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario